Qué es la DPED

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Dirección de Pensiones del Estado

La Dirección de Pensiones del Estado de Durango es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio creada por decreto publicado en el mes de julio de 1968. La función sustantiva de la Dirección de Pensiones es la administración de cuotas y aportaciones de sus afiliados para garantizar el pago de las pensiones y jubilaciones a los trabajadores que adquieran ese derecho de acuerdo a la Ley de Pensiones vigente. Los servicios que brinda la Dirección de Pensiones son:


  • Pensiones y jubilaciones
  • Préstamos
  • Créditos para la adquisición de lotes de cementerio y nichos

Misión

Garantizar el otorgamiento y pago oportuno de pensiones a nuestros jubilados y pensionados; mediante la administración eficiente de los recursos. Esto a través de la implementación de lineamientos en estricto apego a la normatividad establecida obteniendo resultados de manera responsable desde un punto de vista estratégico, ético y social.

Visión

Lograr el autofinanciamiento en el otorgamiento de pensiones a través de la correcta administración financiera de la institución, así como el compromiso de nuestros afiliados, colocándonos en una institución sustentable en el manejo óptimo de recursos materiales y humanos generando con esto la confianza y tranquilidad de nuestros afiliados.